domingo, 5 de julio de 2015

Merida y sus rutas turisticas en Bici


Bicicleta Montañera 
Rutas de 1 día en bicicleta
EL Pico Águila:  (80 %  de bajada / aproximadamente. 75 kilómetros / todos los niveles)
Vamos con el carro por la carretera mas alta de Venezuela (4100 m). La Transandina se conoce como una de las carreteras más escénicas de Venezuela. Bajando en bicicleta el Páramo Piedras Blancas y el Valle del Cóndor llegamos a
 la famosa Iglesia de piedra de San Rafael de Mucuchies y tomamos un almuerzo típico en el pueblo de Mucuchies. Continuamos descendiendo por Mucuruba, Cacute, Tabay y otros sitios de interés...
Después de Tabay hay 2 subidas fuertes antes de llegar a Mérida. Si usted desea evitarlos puede subir con todo y bicicleta al carro.
Este es un agradable tour de un día con las bicicletas en carretera pavimentada, duración sobre la bicicleta  3 a 6 horas. 

 Jaji:       (un día / aproximadamente. 35 kilómetros)
Con el carro vamos a la vía hacia la Azulita y descendemos con la bicicleta a el pueblo típico colonial de Jaji donde se almuerza.  El regreso a Mérida se pedalea.  Una parada en La Chorrera de las González, en la selva nublada donde nos podemos bañar en las pequeñas piscinas que tiene esta cascada impresionante. No es por nada que ha sido declarada monumento nacional. Seguimos y descendemos a la Mesa de los indios, otro pueblo bonito antes de continuar a Ejido donde tomamos el carro para volver a Mérida.
Son aproximadamente 35 kilómetros agradables de poco tráfico y vistas hermosas.

 

El Valle Grande:
Probablemente el lugar más cercano a Mérida pero bastante duro para sus piernas y pulmones - ya que es pura subida.... pero el regreso es cuesta abajo!  Desde Mérida que esta a 1650 m hasta la Culata a  2950 m según sus posibilidades podemos llegar a la mitad de camino  El Playon y después regresar.
Es solo 20 kilómetros hasta la Culata.... pero puede que tome varias horas.
El regreso es  muy rápido !


  Alrededores de Mérida:       ( 3 a 6 horas )
Descendemos al extremo sur de Mérida hasta  llegar al  río chama. Luego subimos a  San Jacinto continuando hacia  la Pueblita. Hay  algunos caminos de tierra que podemos tomar para realmente hacer bicicleta de montaña entre bosques y caseríos. Si usted se siente cansado podemos tomar la escalera  de " La Cuesta de San Jacinto " empujando a pie la bicicleta por 30 minutos hasta llegar a nuestra casa / agencia y al teleférico.
También tenemos la posibilidad de ir a una piscina o al río y pasar un agradable rato bañando nos bajo el sol para continuar luego el trayecto.
Via el camino del Arenal y de Tabay llegaremos a  Mérida....  



ARASSARI TREK  C.A. -  V.T. 2256
Mérida - Venezuela
Tel /Fax :  ++58   Cel. (0414) 7463569

http://www.arassari.com



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario