jueves, 16 de julio de 2015

LOS MELODICOS CUMPLEN 57 AÑOS IMPONIENDO EL RITMO EN AMERICA

 Un 15 de julio de 1958 fue fundada en Caracas  la Orquesta Los Melódicos por parte del maestro Renato Capriles

Debutaron con 18 integrantes en el programa Su Revista Musical y por su filas han pasado las inolvidables voces de Víctor Piñero, El Rey del Merecumbé; Niro Keller y la cantante cubana Emilita Dago. Doris Salas, Diveana, Liz, Miguel Molly, Daniel Alvarado, Willy Quintero, Roberto Antonio, Argenis Carruyo, Cheo García y más.
A lo largo de su trayectoria han sido merecedores de numerosos reconocimientos nacionales e internacionales.

Quien no recuerda temas como: Apágame la vela, Al que le pique, Papachongo, Mi cocha Pechocha, Tú, Ulé-ulé, Fernanda, Diávolo, Zúmbalo y Micorazon, entre muchisimos mas que jamas faltan en una buena fiesta.
Luego de años de trayectoria Iliana Capriles, la cuarta hija del célebre fundador tomó las riendas y se desempeña desde hace tres años como directora de la orquesta. Para ella es un gran orgullo formar parte de la trayectoria de esta agrupación, que ahora es un patrimonio histórico musical.
Actualmente, con la voz femenina de Aling Valdez, acaban de lanzar su producción discográfica número 100, sin contar recopilatorios o reediciones de todos sus éxitos, cifra no alcanzada por ninguna otra orquesta de baile en América.

Un poco de historia para Celebrar HOY 15-07-2015 los 57 AÑOS de LOS MELODICOS del MAESTRO RENATO CAPRILES. En la gráfica aparte de los cantantes de entonces VICTOR PIÑERO, VERONICA REY y PERUCHO NAVARRO también aparece adelante el trompeta CHICO CORTËZ, quien cantaba excelentemente bien y RENATO siempre innovando, cuando encontraba un músico con algún otro talento inmediatamente le daba bomba. CHICO CORTEZ grabó éxitos como EL PRESTAMISTA (1968), CUM-CUMBELE (1971), BILLO LE CANTA A SU NOVIA (Composición del Maestro RENATO CAPRILES a dúo con PERUCHO NAVARRO 1971) y el Mega éxito MI TAMBORERA ( 1973)
Esta gráfica , por ejemplo, muestra a 3 figuras fundamentales de los 70`s y que permanecieron unidas por más de 10 años. EL TRIO DE ORO... PERUCHO NAVARRO, VICTOR PIÑERO y VERONICA REY. La dotación de la Orquesta para entonces era de 5 saxos, 4 trompetas y 3 trombones más ritmo completo. 1969
Entra la primera figura femenina en una orquesta de baile, cosa que no se concebía entonces, y de allí hasta nuestro días una dama es parte fundamental de la imágen y voces de LOS MELODICOS en el tren delantero. En la gráfica RAFA PEREZ; EMILITA DAGO Y MANOLO MONTERREY. 1962.

Uno de los tantos avisos de prensa de entonces anunciando la salida de la nueva orquesta al mercado de la música tropical bailable...LOS MELODICOS DEL MAESTRO RENATO CAPRILES. Debuta en el programa de TV "SU REVISTA MUSICAL" que se transmitía por Radio Caracas Televisión. Salieron, por supuesto, en VIVO y entraron varias llamadas al programa para contrataciones haciendo su primer baile en el CLUB PARAÍSO de Caracas. 1958.

Este es el 1er Larga Duranción de LOS MELODICOS...intitulado : ESTOS SON LOS MELODICOS. Todos los arreglos del Maestro Luis María Frómeta, BILLO. 1959. Fue record de ventas. Para aquel entonces se grababan 3 y 4 LP`s por año.
Comienza el cambio de imágen de LOS MELODICOS y posteriormente de sonido...LA foto es de la portada del LP "LOS MELODICOS... es otra cosa "! el Maestro RENATO CAPRILES, ILDEMARO, CHUCHU BRVO, el arreglista y pianista de los 70´s, ROBERTO ANTONIO e IONA CAPRILES. 1985

A un año de los 90´s aparece la bella LIZ junto a su descubridor, y de pie el maracucho ALEXANDER FARIAS, el rockero JUAN PINEDA y CHUCHU BRAVO. 1989.
El Maestro RENATO, entra la 2da hija como 1er trombon de la Orquesta NEGUI CAPRILES, el pianista y arreglista justo antes de su retiro OSCAR GARCIA, y sentados los vocalistas CHUCHU BRAVO, DIVEANA, RAMON ALBERTO y TONY HUERTA, todos maracuchos. 1989.

LOS MELODICOS DE CUMPLEAÑOS HOY 15-07-2015....57 AÑOS DE EXITOS...SIGUE IMPONIENDO EL RITMO !

Felicidades Ili Hermana querida
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario