domingo, 5 de julio de 2015

El hombre que registra sus viajes en un mapa tatuado en su espalda

En el 2006 el estadounidense Bill Passman se tatuó un mapa del mundo en su espalda, para ir coloreando los países que va visitando.

Quién no deseó alguna vez dejar el trabajo rutinario y dedicarse a pasear por el mundo? Este hombre, sin dudas, ha cumplido el sueño de más de un mortal, y decidió reflejarlo mediante su espalda.
Bill Passman desde chico se propuso viajar por el mundo, pero en 2006, a los 52 años, se dio cuenta que nunca había siquiera tramitado un pasaporte, y que su trabajo de abogado lo había alejado de concretar su deseo.
Cansado de todo, abandonó su profesión y comenzó a recorrer el mundo. Lo curioso fue que, si bien siempre tuvo en mente hacerse un tatuaje con los lugares visitados, no encontraba una forma que lo convenciera.

En su blog, Passman relata que la inspiración llegó gracias a reconocer a Jules, una viajera que ya había cruzado antes en otro destino: “Mientras estaba sentado en el Pirata Bar en Utila, Honduras, esperando el comienzo de la Copa del Mundo, me di cuenta de una chica, Jules, quien había conocido anteriormente en Antigua. Después de hablar por un momento con ella, Jules rápidamente se dio la vuelta para hablar con otra persona y es entonces cuando me di cuenta de que llevaba un tatuaje del mapa del mundo”.

Cautivado por la imagen, Bill y otros mochileros le confesaron a Jules que su tatuaje les parecía fabuloso, y ella expresó que quería poner un punto rojo sobre cada lugar que había visitado. Según sostiene el ex abogado en su blog, en ese momento supo que quería llevar un mapamundi coloreado con los países que hubiera pisado.
“Ella me dijo que había conseguido el tatuaje en Tattoo Antigua, en Antigua, Guatemala. Volví a Antigua y conseguí el esquema del mundo y luego coloreé los países en Natural Mystic Tattoo en Pineville, Louisiana”, relató el turista.
“La reacción general a mi tatuaje es muy buena, con muchos mochileros diciéndome que siempre habían pensado en hacer algo así", se sinceró Passman al diario Daily Mail, quien ya ha visitado China, Australia, Turquía, Egipto, Costa Rica, Sudáfrica, México, Guatemala, Dinamarca, Argentina, Canadá, Montenegro, Suecia, Estonia y Finlandia, entre otros tantos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario