lunes, 18 de septiembre de 2017

Jimi Hendrix pertenece al club de los 27.

El cantautor y guitarrista se convirtió en una auténtica leyenda por su talento en la música y una temprana muerte.

James Marshall Hendrix (1942-1970) fue un músico y cantautor estadounidense famoso en todo el mundo por sus dotes con la guitarra. Cuando tenía 17 años, su padre le compró su primera guitarra eléctrica, probablemente sin esperar que unos años más tarde fuera considerado el mejor guitarrista de rock de todos los tiempos por la revista Rolling Stone.

Inspirado desde pequeño por músicos más experimentados como B.B. King, su fama en EE.UU. llegó en los 60 gracias a un concierto en el Festival Pop de Monterey, tras haber cautivado al público europeo con su banda The Jimi Hendrix Experience (con la que grabó cuatro álbumes y un montón de recopilaciones y discos en directo).

Uno de sus momentos cumbres lo vivió en el concierto de Woodstock de 1969, cuando le prendió fuego a su guitarra, arrodillándose ante ella y levantando los brazos como si estuviera en trance. Entre sus temas más aplaudidos, destacan Purple Haze, Voodoo Child, o American Woman, imprescindibles en cualquier buena lista de reproducción de rock.

Según la versión oficial, una mezcla de alcohol y somníferos acabó con la vida de Hendrix en Londres el 18 de septiembre de 1970, en plena cúspide de su carrera profesional.Lamentablemente, es un miembro más del ‘Club de los 27’, junto a otros genios de la música como Kurt Cobain, Robert Johnson, Jim Morrison, Amy Winehouse, etcétera, que también murieron a los 27 años.


No hay comentarios:

Publicar un comentario