La Saga rompe records de ventas en Taquilla, Libros y Banda Sonora
La primera impresión que tuve cuando vi la promo en diferentes paginas de "Los Juegos del Hambre" fue que era un vídeo juego, claro, no me había preocupado por leer ni averiguar a que se refería. Un buen día decidí darle clip a la promo y me conseguí con que se trataba de una película. Espere con ansias a que llegase a Venezuela. Cuando vi los cortos (trailer) quede tan impactada, que fue en ese primer acercamiento donde me declare seguidora y fan de LOS JUEGOS DEL HAMBRE. Investigando sobre su origen descubrí que este filme esta basado en una novela de género distópico (llamada también antiutopía, es una utopía perversa donde la realidad transcurre en términos opuestos a los de una sociedad ideal) y Ciencia ficción adulto-juvenil, escrita por la aclamada autora de Las crónicas de Underland, Suzanne Collins. Fue originalmente publicado en tapa dura el 14 de septiembre de 2008. Es el primer libro de la trilogía de "Los juegos del hambre".
No he podido leer los libros, ya que, hasta los momentos, en Venezuela no ha salido traducido al Español, pero si vi la película y quede atrapada. Lamento que las salas de cine no la estén pasando en 3D, esto tal vez debido a la subestimacion del éxito de la misma ( seguro pronto lo harán ).
Lo interesante de esta película es que no solo se queda en el éxito de sus libros y de su filme, sino que además, la banda sonora de "Los juegos del hambre" esta arrasando en Estados Unidos. Taylor Swift, Arcade Fire, Maroon 5, The Low Anthem, Birdy… aunque no lo parezca, todos ellos tienen algo en común: participan en la banda sonora de Los juegos del hambre.
El disco salio a la venta bajo el título The Hunger Games: Songs from District 12 and Beyond y ya ostenta el título del disco más vendido en EEUU, reto que ya consiguió la película.
La adaptación cinematográfica de la saga de Suzanne Collins arrasa por donde pasa y lo hace en cualquier formato. Los libros se venden por millones cada día, la película logró recaudar más de 155 millones de dólares en su primer fin de semana en los cines norteamericanos y la banda sonora presume de disco más vendido.
Se trata de la primera banda sonora original de una película que alcanza esa posición desde que en el 2009 lo hicieran Michael Jackson’s This Is It y The Twilight Saga: New Moon, la música del filme Luna Nueva de la saga vampírica Crepúsculo.
Aquí les dejo un vídeo-micro que hice por si les interesa el tema, espero les guste.
No hay comentarios:
Publicar un comentario