Alfonso Medina hace terapia de parejas en las tablas
La comedia “Como acabar con tu marido” llega al escenario, esta vez bajo la producción del Teatro del Encuentro, a partir de este viernes 20 de enero. La pieza que se basa en las polémicas teorías de la autora argentina Marisa Grinstein, es el pretexto para que con mucho humor y táctica, se ofrezca un unipersonal sin desperdicios en el que Alfonso Medina, bajo la dirección y co-dramaturgia de José Jesús González, haga gala de sus dotes histriónicas al representar a 12 perfiles de maridos distintos y de sus respectivas mujeres. Funciones viernes y sábados a las 10:00 pm y domingos 8:00 pm en el Teatro Premium de Los Naranjos. Entrada General Bs 162,00 a la venta en taquillas del teatro y en www.solotickets.com
La obra en la que se permite la interacción con el público en más de una oportunidad, es una suerte de terapia de parejas para algunos, quienes entre risas y afirmaciones harán catarsis, devolviendo ese toque alegre que debe existir en una relación.
La obra “Como acabar con tu marido” aunque tiene un título un poco siniestro -afirma Alfonso Medina- realmente no es más que una divertida comedia donde yo como actor, interpreto a varios personajes, o varios maridos que podemos detectar en la vida cotidiana, sumándole por su puesto, un poco de exageración que es lo que permite que las personas se sientan identificadas y pasen un rato distinto y ameno”
José Jesús González, director y coautor de la pieza junto con el mismo Alfonso Medina, afirma que Marisa Grinstein en sus libros, detecta no menos de 35 perfiles de maridos. “Aquí en la obra nosotros solo representamos 12 –los más comunes y si se quiere más divertidos- pero la verdad es que en medio de la interacción con el público siempre se descubren muchísimos más, y eso es lo mágico de la pieza pues cada vez que la gente participa, la obra se nutre de nuevas ideas”.
Algunos de los perfiles de los maridos que vemos en la obra son: el marido “ausente”, el marido “aburrido”, el marido “divertido”, el marido “fanático” de los deportes, el marido que tiene “mamitis”, entre otros. Para cada uno de ellos Alfonso Medina tiene una solución, y si esa solución no es suficiente siempre queda otra alternativa que es: morir de la risa.
La moraleja de todo esto es que nunca encontraremos al hombre o la mujer perfecta, pero en el amor y en la compresión está la base para el entendimiento de la pareja.
No hay comentarios:
Publicar un comentario