lunes, 27 de agosto de 2012

Día Internacional del Cosplay


1er Día Internacional del Cosplay  con celebraciones por parte de fans en Washington, Florida, Japón, entre otros lugares. 

Cosplay es un término acuñado por los fanáticos para referirse a aquellos que representan a sus personajes favoritos tanto en apariencia como en actitud, para las fotos o sobre el escenario. Y aunque originalmente estaba ligado a los personajes de anime, hoy en día se ha extendido a personajes de películas, libros, videojuegos, etc.


Su origen semántico proviene de la conjunción de 2 términos de la lengua inglesa, los cuales son costume (disfraz) y play (actuar). Su grupo de Facebook goza de muchísima popularidad y una gran cantidad de miembros, y las administradoras ya hablan que el próximo sábado 27 de Agosto será el 2do aniversario de ésta fecha.


Ya era hora de tener un día así para todos los cosplayers, ya que cada vez hay mas gente que practica este "arte". Bueno, para ser sinceros es el segundo día que se ha hecho, pero esta vez es ya de forma oficial. Lástima que no se le haya dado mas publicidad para haber hecho una fiesta en las ciudades.
Todo esto se lo debemos a dos chicas norteamericanas, Jennifer Alice y Erika Brandbury

Por un momento imagine que en Venezuela no se practicaba este hobby, pero me equivoque. En la pagina oficial de Cosplay http://www.cosplay.com/ hay un foro donde algunos venezolanos escriben su experiencia al incursionar en esta practica http://www.cosplay.com/showthread.php?t=137385 .

Para Aquellos interesados en enterarse de grupos, eventos, espacios, diseñadores, tiendas, redes de Cosplay, les dejo su twitter @cosplaycom ,  facebook https://www.facebook.com/pages/Cosplay/44206094252 . 
En Venezuela esta un blog http://cosplayersvenezolanos.blogspot.com/ , facebook https://www.facebook.com/CosplaysVenezuela se que además cada ciudad tiene su grupo, así que allí les dejo para que cada uno sin importar edad, se diviertan y sean parte del mágico mundo de los COSPLAY del mundo.

Hay muchos espacios en las redes y aquí les dejo un vídeo de la Expo Japon de Cosplay 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario